martes, 25 de agosto de 2015

Extirpan un gusano alojado en el labio de una joven

Este video que, sin dudas, revuelve el estómago, muestra el momento horrible en que un gusano vivo se extrae del interior del labio de una mujer. El clip, que tiene aproximadamente un minuto y medio de duración, muestra al cirujano luchando para sacar a la larva, que provocó una inflamación dolorosa en el labio superior de la mujer.

El labio se ve muy enrojecido, con dolor, y estaba casi del tamaño de una uva. Un médico con guantes blancos se ve tratando de sacar las larvas utilizando unas pinzas largas. El médico se ve obligado a tirar varias veces con movimientos circulares, ya que el gusano parece estar atrapado adentro. Con cada oscilación de las pinzas, más del gusano aparece, aunque se resiste a ser eliminado.

En total, se tarda más de un minuto para retirar a la criatura de rostro de la mujer. Sin embargo, ella no parece estar en dolor durante todo el procedimiento. Cuando se saca al gusano, la cámara se acerca a la criatura blanca, que parece ser de alrededor de una pulgada de largo.

Ella parece estar sufriendo de miasis oral, – una rara condición en la que el tejido de la boca o la nariz es invadido con larvas de moscas. Miasis viene de la palabra latina ‘myia’ significa mosca, y ‘iasis’ que significa enfermedad. Las larvas de las moscas se alimentan de tejido vivo o muerto del huésped, la sustancia del cuerpo líquido o alimentos ingeridos. Cuando los tejidos en la cavidad oral son invadidos por parásitos, esto se conoce como miasis oral.

Los que están en más riesgo de padecer la enfermedad son personas de bajos recursos o aquellos que han sufrido heridas u otras lesiones en la cara. También es más común en las regiones con un clima cálido. Las infestaciones de la nariz y los oídos son peligrosos debido a la posibilidad de penetración en el cerebro, la tasa de mortalidad es del 8% en estos casos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario