sábado, 22 de agosto de 2015

Cuatro menores sufren una ablación al viajar a Mali por vacaciones



La Fiscalía de Menores del País Vasco investiga la presunta ablación de clítoris a la que fueron sometidas cuatro menores residentes en la comunidad, durante un reciente viaje de vacaciones a Mali, el país de origen de sus padres.

Las cuatro menores son hermanas y fue la mayor de ellas quien habría denunciado los hechos a una trabajadora social. Informa El Mundo que los responsables de la mutilación habrían sido sus abuelos. La Fiscalía de Menores vasca sospecha que durante el viaje de vacaciones de la familia habrían aprovechado para someter a las niñas a la ablación del clítoris. No consta que los padres se opusieran a la práctica.

Tras la denuncia, explica el diario que un médico forense examinó tanto a la denunciante como a las otras niñas y halló evidencias objetivas de que efectivamente las cuatro menores habían sido víctimas de la ablación clitoriana.

Ahora, la Fiscalía de Menores del País Vasco está valorando las medidas de protección que ofrecerá a las jóvenes, al tiempo que también estudia las medidas que se tomarán contra los abuelos, como la incoación de un procedimiento contras los responsables de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario